Aplicaciones impresión 3D

¿Cómo Imprimir en 3D fotos? (¡litofania al ataque!)

¿Qué te parece si te decimos que puedes imprimir fotografías en formato litofania con tu impresora 3D?

litophane

Pues sí, y si te preguntas qué tipos de fotos vas a ser capaz de imprimir con tu impresora 3D, te diré que puedes imprimir cualquier foto que se te ocurra, por ejemplo, las fotos de tus vacaciones, de tus familiares, amigos, paisajes o de tu mascota.

¿Pero que es una litofania?

En realidad, ya existían este tipo de arte y no necesariamente con la impresión 3D, pero con esta se popularizo y es una técnica en la cual plasmas la imagen de una fotografía en una pieza de plástico y por medio de escalas de grises al momento de mostrar a la luz la imagen se muestra en la pieza de plástico, sirve para regalo de novios, aniversario, a nuestra familia o cualquier regalo, tiene un valor emocional altísimo y estoy seguro que es un regalo que no se compara.

¿Qué necesitas para convertir tus fotografías en una litofania?

Fotos: Sin fotos no hay litofania y seguramente tienes alguna foto para convertirla en una litofania espectacular con la que realizar un excelente trabajo.

familia

Programa para crear litofanias: Necesitas un programa para convertir la foto en una litofania 3D.

El programa por excelencia es http://3dp.rocks/lithophane.

A continuación te enseñaremos los pasos a seguir para obtener tu primera litofania.

Pasos para usar 3dprocks:

  • Clic en ImagesExaminar-Buscas la foto que quieres crear y le das en abrir.
  • Como podrás observar, ya se ha cargado la vista previa de tu litofania, ahora unos ajustes más para que te salga de la mejor manera.
  • Nos vamos a SettingsModel Settings: De estas opciones podemos elegir las dimensiones de la litofania, si la imagen es cuadrada, el Maximun Size será el alto y ancho y sus medidas están en mm.

Litofania
  • Si la imagen es horizontal, el valor en Maximun Size será el ancho, si la imagen es Vertical, el valor en Maximun Size será el largo, Thickness es el espesor y por defecto esta en 3mm, es recomendable que no cambies ese valor, es como mejor sale la impresión, las demás opciones no te recomiendo que las configures ya que por defecto salen bien las impresiones, pero puedes investigar un poco más para que sirve cada una de las opciones.

  • Ahora nos vamos a otra vez a Settings, Image Settings y nos aseguramos que esta el slider en Positive Image, cuando nos hayamos asegurado de eso, nos vamos a la pestaña de Model, damos click en refresh y finalmente Download.
  • Nota: Si quieres hacer más cambios o elegir la forma de la litofania puedes hacerlo, pero no te olvides de dar clic en refresh.

Imprimir en 3D:

Ya tienes el archivo en 3D, realmente súper sencillo, ahora es momento de imprimirlo en 3D, Abrimos nuestro laminador, en nuestro caso será Cura y lo imprimiremos PARADO, si lo hacemos acostado, no dará tan buenos resultados, te recomendamos usar la opción Balsa para que no se despegue de la cama.

¡Listo!, ya tienes tu hermosa litofania, ponle a la luz y veras la magia.
litofanias3d

¿Ya sabes lo que es una litofania, que esperas para crear la tuya?

¿Pero espera, recuerdas la primera imagen de la luna con él bebe? Esa clase de litofania no la logras con este programa, pero hay otros que si funcionan y acá te pongo donde puedes hacer algunas con un poco más de profesionalismo, y de formas más complejas, pero te recomiendo que practiques en 3dprock primero.

https://lithophanemaker.com/

Si quieres información sobre impresoras puedes visitar nuestras otras interesantes entradas del blog, si quieres comprar impresoras para realizar este tipo de creaciones, no dudes y escríbenos que estaremos gustosos de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *