Aplicaciones impresión 3D

Impresión 3D en la iglesia, ¡sí! En la iglesia

La diócesis de Lyon (Francia) ha acogido durante el fin de semana de Pentecostés un hackathon con el fin de imaginar la Iglesia en la era digital.

Iglesia 3D

En el pasado, los artistas han impuesto en el campo religioso las nuevas tecnologías, como las vidrieras: ¿por qué no ahora objetos sagrados digitales?. En cuanto a la reacción de la comunidad digital, el religioso se preguntaba inquieto qué podría pensar de lo que parecía una locura, pero para su sorpresa fue acogida de una forma muy positiva.

HackMyChurch es el nombre de esta iniciativa tan particular, es un evento híbrido, donde se cruzarán creativos, desarrolladores, la comunicación, los frikis, los responsables y los amantes de Dios. Se trata de un proceso de innovación.

jesus impreso 3D

Otras de las piezas que fueron fabricadas:

– Un muro digital para las oraciones.

-Juego de móvil, basado en el uso de códigos QR, para redescubrir la Iglesia.

-Capilla portátil 2.0, concebida a partir de vidrieras, para ofrecer un tiempo de meditación.

-Aplicaciones móviles para impulsar la vida espiritual, conforme al modelo de los entrenadores virtuales.

-Plataforma solidaria que permita el desarrollo y el fortalecimiento de los intercambios entre los feligreses.

Todo, para responder a los retos presentes y futuros de la cristiandad.

La idea nació ya hay varios años en la cabeza de Yves-Armel Martin. Director de Erasme, el centro de las innovaciones digitales del gran Lyon, también es el fundador de Museomix, eventos anuales dedicados a las nuevas formas de mediación y a lo digital en los museos.

Tendemos a olvidar que los cristianos son personas. Ellos usan sus teléfonos móviles cada día, navegan por Internet, etcétera. Como todo el mundo. A nadie le resulta extraño. Entonces, ¿por qué la Iglesia no se volvería hacia lo digital? Afirmó el encargado del templo.

Bibliografía:

Si te gusto esta noticia, puedes seguir investigando en nuestro blog muchas otras e interesantes novedades sobre la impresión 3D, recuerda que hay miles de aplicaciones y el limite solo está en tu imaginación, puedes contactarnos si deseas más información, nuevas impresoras, capacitaciones o insumos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *