Emprendiendo con la impresión 3D

Emprende con la impresión 3D

Muchos de nuestros clientes nos preguntan de qué manera pueden imprimir en 3D y ganar dinero con ello, bueno es que la simple idea de ganar dinero con algo que puede ser apasionante es muy tentadora, y SI, si se puede ganar dinero de las impresiones 3D, y OJO, no solo un poco, puede hacerse una vida con las impresiones 3D, aparte que estaríamos aportando un granito de arena para la economía del país al emprender, en este apartado te dejo algunas ideas que como skp3d las hemos analizado para poder iniciar un negocio rentable con las impresiones 3D.

emprende impresora 3D

Al final de esta lectura te dejo una pequeña guía de precios con los cuales puedes entender mejor la rentabilidad de esta tecnología.

Servicio de impresión 3D

Esta es la manera más común y rápida para iniciar con la impresión 3D, el ofrecer servicio a diferentes industrias con la impresora 3D es un negocio que cada vez va en aumento, la demanda debido a la constante información de los medios aumenta, mientras que la oferta se está quedando atrás, es importante ofrecer este servicio, pero con el conocimiento de modelar en 3D, caso contrario chécale las siguientes ideas.

Venta de productos personalizados

Aunque te puede ser de gran utilidad el aprender a modelar en 3D para crear piezas personalizadas, no es totalmente necesario, ahora en el internet, existe una gran comunidad de makers o generadores de modelos 3D enfocados a casi todo, desde industrias hasta educación, puedes descargar cualquiera de esos archivos, imprimirlos y venderlos, revisando con anterioridad los permisos de propiedad intelectual, sin embargo es una realidad que muchos hacen, ejemplos de estas páginas son: www.thingiverse.com, www.cults3d.com, www.myminifactory.com y muchas más.

Impresión 3D medicina

Este es un punto muy amplio y seguramente habrá todo un apartado para hablar de este tema, sin embargo, te adelanto que cualquier persona con un poco de tiempo y dedicación puede lograr imprimir en 3D piezas salidas de tomografías o escaneos médicos. ¿Cuál es el objetivo?

Los doctores cuando van a iniciar una operación, siempre pasan por un proceso preoperatorio, en el cual analizan la mejor manera de operar, lo hacen con lápiz y papel, y con muchas fotografías y videos, sin embargo, al ofrecerles la posibilidad de tener en sus manos la parte a operar impresa en 3D, todo su análisis se vuelve más sencillo ya que pueden practicar y dañar cuantas veces quieran sin afectar al paciente, esto reduce drásticamente los tiempos muertos en el quirófano y garantiza una operación más exitosa, imprimir huesos rotos, piernas rotas, mandíbulas, todo es una realidad y con materiales existentes en el mercado.

Cursos y capacitación

¿Eres experto o tienes conocimientos en el tema de impresión 3D? Puedes dar cursos de impresión 3D, modelado 3D y sus derivados, recuerda, la demanda aumenta y siempre hay gente ávida de conocimiento, solo busca como llegar a ellos y te puedes asegurar un puesto como referente en el tema y hacer un negocio increíblemente rentable, te lo digo por experiencia, nosotros nos sustentamos mayormente en los cursos y temas de capacitación.

 

Para finalizar...

Estos son los temas en este apartado, tendremos una larga lista por recorrer y seguiremos subiendo ideas, venta y creación de las impresoras 3D, impresión en medicina, automotriz, marketing, publicidad, arquitectura, electrónica, robótica, entre otros, como ves hay muchas formas e ideas de hacer negocio.

Quiero recomendarte: ten un enfoque, la primera idea no es de mis favoritas a menos que estés haciéndolo para un nicho específico, analiza a tu cliente potencial y crece desde ahí, porque si inicias queriendo hacer todo, no harás nada, yo sé que puedes hacer todo con la impresión 3D, pero si hablamos de rentabilidad, está la conseguirás siendo una referencia en el tema, solo piensa esto: nadie quiere ir a un lugar donde hagan de todo, preferible un lugar donde hagan una sola cosa pero que lo hagan bien, porque da la impresión que si hacen de todo, lo harán mal, cuando ya empieces a crecer desde tu nicho, puedes buscar ofrecer más productos o servicios, pero OJO, ya serás una referencia y será más fácil venderlos.

Guía de precios:

Esta es una pequeña guía para entender cuan rentable puede ser imprimir en 3D con los materiales actuales en el mercado:

  • Impresoras 3D: desde 500 – 2000 dólares (Incluye impresoras de escritorio para novatos, semiprofesionales y de diferentes tamaños).
  • Filamentos: 20 – 30$. (Incluye un filamento de 1kg PLA, ABS, TPU, etc…).
  • Regulador de voltaje: 30-100 $ (Recomendado, pero no obligatorio).

                Precio de inversión inicial: 550 $ a 2130$, Promedio: 1340$

Calculo de ganancia:

Este análisis será para Ecuador, con precios nuestros y del mercado, si eres de otro país puedes tomarlo como referencia.

Dependiendo en que sector te encuentres y de lo que ofreces, puedes poner tu precio base, muchas personas trabajan con precios de hora más gramo de filamento, otros solo con peso, este ejemplo te expongo por pesos:

Ganancia por 1Kg de filamento IMPRESO: 500-1150$.

Eso quiere decir que cada 100 gr cobrarás 50 $ como mínimo, cuando termines de imprimir habrás ganado 500 dólares, entonces si compraste una impresora 3D económica de 500 dólares, al momento de imprimir tu kg de filamento ya recuperaste la inversión, y necesitas de 2 a 3 filamentos impresos para recuperar la inversión de nuestro promedio, ya sea realizando cualquier negocio. Lógicamente estos son valores ideales, no reales, en la realidad habrá que restar arriendo, luz, agua, comida, pero como te darás cuenta la rentabilidad es grande, y no solo vas a imprimir un kg, y al dejar apagadas las impresoras estás perdiendo dinero.

Es muy recomendable tener impresoras de buena calidad, filamentos de alta duración, resistencia y de buen acabado, así te asegurarás de tener siempre un trabajo excelente, sin fallas y lineas vistas, si quieres guías de impresoras en 3D con garantía, filamentos Premium de alta calidad escríbenos y con gusto te ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *